Cosculluela forma parte de la nueva generación de raperos nacionales que han dado a conocer su propuesta musical a través de la piratería. Y es que este novel artista, que ha laborado con Héctor Delgado(antes El Father y El Bambino), Daddy Yankke e Ivy Queen, intenta tomar en serio su carrera luego de sobresalir de una forma “under” haciendo de su música una más comercial en un afán por exportarla.

“Con la piratería solo se puede llegar a un lugar en específico, por eso quiero más y me puse a trabajar”, dijo de primera instancia el joven de 28 años al tiempo que explicó que su fuerte ha sido desde que se inició en al música “el maleanteo”, estilo al que intenta darle la vuelta en vías de conquistar otro tipo de audiencia.
Esta imagen de malote cambiará un poco con el toque romántico y social que le impartirá a su primer disco de estudio que verá la luz en agosto del corriente.
El artista, conocido por los sencillos “Nananau” y “Un pesito aquí y un pesito allá”, dijo que “en la calle” lo comparan con el también intérprete Tempo, que cumple una sentencia en una prisión de Orlando, Florida.
“No me molestan las comparaciones, al contrario respeto mucho el trabajo de Tempo, pero creo que nuestros estilos son bien diferentes”, apuntó al tiempo que destacó que también asemejan su trabajo al de Héctor Delgado. Tanto que en un momento dado éste último fue su padrino musical. De hecho en el nuevo álbum de Cosculluela aparecerá “el último tema que Héctor grabó antes de convertirse (al cristianismo)”.
El nuevo repertorio inédito incluirá además canciones como “Dime con quien andas” que trata sobre las malas amistades, “En ocasiones” dedicada a su hijo de dos años y “Trampa” junto a Daddy Yankee.