Se que este es un Blog musical pero esque el solo hecho de ver este juguetito me vuelvo loco en la semana pasada la empresa Apple creadora del tan vendido Iphone ha sacado a la luz su nuevo invento el Ipad.

El nuevo producto de la manzana se llama iPad y si la mayoría de vosotros adora el iPhone, este nuevo juguete os va a encantar. ¿ Y por qué estoy tan seguro de ello? Pues porque lo que hoy se ha presentado es un iPhone de 9,7 pulgadas. El mismo producto pero en grandes dimiensiones para hacer la experiencia de usuario aun más cómoda.




Y para no haceros esperar vamos a comentaros las características del iPad:


Pantalla de 9,7 pulgadas
Tamaño extra ligero y extra fino
Multitouch con acelerómetro y brújula electrónica
Tres modelos diferentes de 16/32/64Gb de memoria flash
Bluetooth 2.1 +EDR
WiFi 802.11n y 3G
Altavoz, micrófono y conector iPod
Batería capaz de aguantar hasta 10 horas o un mes en Standby
Aplicaciones

Durante la keynote se han presentado algunas aplicaciones y juegos para poder ver el potencial del dispositivo pero las que más han llamado la atención son Brushes, iBook y iWork para iPad. La primera de ellas es una impresionante herramienta que nos permitirá dibujar en la gran pantalla. Hace un tiempo os poniamos precisamente un video en el que veiamos cómo un diseñador exprimía todo el potencial del iPhone para dibujar. Ahora con el iPad será mucho más cómodo.

Por otra parte iBook nos permitirá tener toda una librería en nuestro dispositivo. Funcionará como los ya conocidos ebooks (estilo kindle de Amazon) pero en el iPad. El inconveniente será el no poder leerlos con tinta electrónica para no dañarnos la vista.

Por último iWork nos permitirá utilizar las herramientas de ofimática en la tablet. Algo que se hecha de menos en el iPhone y que era indispensable en un dispositivo como este.

Disponibilidad y precios

En cuanto a la disponibilidad tendremos que esperar al 27 de Marzo en EEUU, al menos para el modelo básico sin 3G. Para el resto del mundo anunciaran próximamente fechas exactas.

El precio a pagar será diferente dependiendo del modelo, costando el más básico 499$ (de 16Gb y sin 3G) y el más caro 829$ (64Gb con WiFi y 3G).