Es la segunda vez que vienes a Barranquilla, ¿qué expectativas tienes sobre tu participación en el Carnaval?

Mis expectativas son grandes cada vez que voy a Colombia, ya que es un país que vive mi música al millón por ciento. Un ejemplo de ello es Barranquilla, donde romperemos esquemas.

¿En tu primera visita a hace cinco años, cuál fue tu percepción del publico?

Barranquilla es una ciudad bien folclórica y la música es un estilo de vida. Con gratitud puedo decir que mi música goza de mucha popularidad entre los barranquilleros.

¿En el repertorio que interpretarás el Sábado de Carnaval tienes planeado incluir en alguno de tus temas un arreglo con ritmo colombiano?

Sería una sorpresa, pero aún no lo he definido. Lo que sí les digo es que me caracterizo por ser energía pura en la tarima y algo que siempre garantizo es que nadie se queda sin bailar en mis presentaciones

¿Qué puede esperar el público barranquillero del espectáculo que ofrecerás?
Parte del nuevo material de Daddy Yankee Mundial. Canciones como Descontrol, Grito Mundial, Desafío, El Ritmo no Perdona y otros más que gustan a los barranquilleros. Además mucha adrenalina, baile, pirotecnia y goce con sabor urbano.

¿Además de tus músicos y bailarines, también traes equipos de sonido e iluminación propios?

Llevaré todo lo necesario para hacer un espectáculo inolvidable. Somos, gracias al público, el mejor show libra por libra. La pirotecnia será fuere de serie. En cuanto al sonido e iluminación se dieron las especificaciones a los organizadores porque en el escenario todo debe ser perfecto.

¿Cuánto durará el espectáculo?

Lo que la gente pida que me quede.

¿Qué viene después de tu participación en el Carnaval de Barranquilla?

En el 2010 se está trabajando para posesionar mi música en el mercado asiático y europeo, gracias a la alianza que se hizo con Sony Music. Y en la parte social continuaré con la labor de la Fundación Corazón Guerrero para volver a levantar las escuelas que se vinieron abajo por el terremoto en Haití. Es una obra que venimos haciendo desde hace varios años.

¿Su nombre de pila es Raymond Ayala, de dónde viene el artístico Daddy Yankee?

Por mi admiración al músico rapero Big Daddy Kane, mi sueño de ser pelotero y mi pasión por el New York Yankees, el mejor equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Por último, una invitación.
Estoy dispuesto a dar todo en el concierto del Carnaval para que los barranquilleros no se lo pierdan. ¡Los espero!