Anthony, Henry, Max y Lenny Santos, integrantes del grupo Aventura, se convirtieron en los máximos ganadores de la XXVI ceremonia de los premios Casandra, al ser galardonados con El Soberano y triunfar en cinco categorías.
Anthony, líder de la agrupación bachatera, a quien tuvieron que llamar, pues se estaba marchando del Teatro Nacional, dijo que este es el premio más importante que puede recibir un artista dominicano en su propia tierra.El intérprete de “Dile al amor” agradeció a todas las personas que le han apoyado desde que se iniciaron en este ritmo.
“Con este género quería mostrar un poquito de República Dominicana en el mundo. Me siento orgulloso de ser dominicano, de ser bachatero”, manifestó. El joven cantautor dedicó el premio a todos aquellos que pensaron que este ritmo solo era de “cabaret y de alcohólicos”.
“La bachata es un género con sentimiento”, aseguró Anthony, quien también dedicó el premio a Antony Santos y a los demás bachateros.
Aventura resultó ganador en las categorías de Agrupación Destacada en el Extranjero, Compositor del Año (Anthony), Bachata del Año, Álbum musical del Año y Orquestador y/o Arreglista (Lenny).
Al ganar en estas cinco categorías y el Soberano, Aventura corona lo que ha sido un gran año, en el que además ha recibido infinidad de premios en el extranjero.