Comienzo diciendo que he sido bendecido al tener la oportunidad de viajar a la gran mayoría de todos los paíces del mundo entero. Através de dicha bendición he aprendido de las culturas costumbres y estilos de vida de cada país. Dentro de ese estilo de Vida se encuentra la “Musica” la cual me lleva a la inquietud de aprender mucho mas de ella, desde ese punto de partida nace la idea de hacer un disco de concepto Mundial. Pero mi gran reto y a la vez mi gran pregunta era, Como puedo hacer un disco Mundial con Sabor Urbano? El cual utilize todas las influencias de la mayoría de los países que me han regalado su vibra sin que se escuche.

Como si fuera una buena intenciòn mal ejecutada. Entonces decidí empezar por lo básico mi raíz musical “El Caribe” empeze incorporando musica de reggaeton, merengue, ripao, bachata, soca y dancehall. El caribe esta lleno de energía!!!

La vibra musical dentro de SurAmérica, CentroAmérica y México es increíble desde El Vallenato, La Cumbia, La Batucada en fin un sinumeros de sabores que alimentaron mi inspiración musical para ponerlas en fuziòn con mi bagaje urbano en este disco.

Luego dije que he aprendido musicalmente de US, el Hip Hop ” el cual me da la libertad de expresarme como quiera

De Europa he aprendido lo que es la musica electrónica, toda su maxima expresión. La energía tan especial que transmite dentro de un club al igual que en un estadio lleno de miles de personas. La musica digital, su infinita libreria de plugines Siempre me inquietó Fusionarlas con la musica latina mezclandolas con intrumentos envivo. En algunas canciones utilizamos efectos en la voz, gracias a la inspiración de esta revolucion electronica “Toda esta influencia esta bien presente en todo mi album.

“En resumen Daddy Yankee Mundial es un disco de mucha variedad musical donde colapsa La Calle con El Mundo”