Con una gran sonrisa y buen semblante se despidió en la mañana de hoy el rapero Mexicano de sus médicos, el doctor Julio Ortiz McCWilliam, quien le realizó la exitosa cirugía para extirparle seis nódulos y un tumor del lado izquierdo de su cabeza; y el doctor Ernesto García Santiago, internista quien estuvo a cargo de su recuperación luego de la operación, en el área de cuidado intensivo, así como del personal de enfermería del hospital HIMA San Pablo Caguas.

“Es una guerra más ganada, lo que se declaró ante los medios de comunicación, y se cumplió. La fe sincera deja mucho que decir y mucho que ver. Y esa fe es la que sostuve y sostendré. Una vez más confirmo que el Señor es puro y verdadero”, fueron las primeras palabras del intérprete al salir del hospital, de acuerdo con un comunicado emitido por su relacionista, Karen Cruz.

“El cáncer es un mal que quiere arropar a toda la Isla, pero sabemos que el Señor es más grande que cualquier enfermedad”, añadió Israel Perales Ortiz, nombre de pila del rapero.

El pasado jueves, en una intervención quirúrgica que se extendió por cuatro horas, el doctor Ortiz McWilliam le extirpó a Mexicano seis nódulos del cuello y un tumor en la lengua, todos localizados en el lado izquierdo de su cabeza.

“Esa noche del jueves fue trasladado a cuidado intensivo por una hipertensión descontrolada y un sangrado en la lengua. Se procedió a extirparle unos coágulos de sangre y a suministrarle medicamentos para evitar que se repitiera esta situación”, explicó el doctor García Santiago.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el jueves 25 de marzo, el artista acudirá a una cita de seguimiento con su cirujano y se asesorará sobre el tratamiento que estará recibiendo como seguimiento a la operación para erradicar todo rastro de cáncer.

Fuente: Primerahora