La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo miércoles el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de los presentadores del programa “Los dueños del circo”, acusados de golpear a la presentadora de televisión Venya Carolina Peña Cordero durante la transmisión del programa el pasado miércoles.

La magistrada Clara Luz Almonte Gómez, fijó para la 9 de la mañana la vista de la medida de coerción y ordenó a la secretaria del tribunal citar a los venezolanos Enrique Crespo y Alí David Demey Alburjas y el dominicano Tomy Castillo, (La Berny), así como al Ministerio Público.

El tribunal fue apoderado del caso por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, mediante el sistema aleatorio computarizado.

La solicitud fue hecha las fiscales adjuntas Aracelys Peralta y Fadulia Rosa Rubio, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía, donde piden además al tribunal el otorgamiento de una orden de protección judicial a favor de Peña Cordero, en la cual se ordena a los imputados, abstenerse de molestar, intimidar o amenazarla.

La Fiscalía pide imponer a los imputados como medida de coerción la presentación de una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo a cada parte, impedimento de salida del país y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.

Venya Carolina Peña Cordero se querelló contra los comunicadores por alegada agresión de género.

Enrique Crespo abandonó el país con destino a la ciudad de Nueva York, a donde viajó luego de que fuera sancionado el pasado viernes por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos que le ordenó no participar en programas de radio ni televisión durante tres meses.

El hecho se produjo el pasado miércoles, cuando Venya Carolina acudió al espacio que se transmite a las 11:00 de la noche, para defenderse de las críticas de que era objeto por parte de los conductores y de inmediato se iniciaron las discusiones que terminaron con la presentadora en el suelo y parte de sus cabellos en manos de La Berny.