Pitbull no podría trabajar con Juanes o Calle 13 porque se sentiría “como un hipócrita”. Y es que el artista cubanoamericano no estuvo de acuerdo con la gestión de estos de ir a cantar a Cuba.

“Tengo mucho respeto por el trabajo de cada uno de ellos, pero no estoy de acuerdo con lo que hicieron. Ojalá pudieran hacer un cambio, pero nunca podría estar de acuerdo, más viniendo de la familia que vengo que fue tan oprimida. Mi gente salió de su país porque se vio obligada, no porque quería”, señaló el artista.

Aun así, se reafirmó en que respeta la gesta musical de cada uno de los mencionados. “Oye porque yo sé lo que es batallar en esta industria (musical)”, pero considerar trabajar con ellos en un futuro “sería contradecirme o sería bien hipócrita de mi parte”, recalcó.

El artista, quien se encuentra en Puerto Rico para participar de los premios Billboard a la Música Latina –para los que ostenta dos nominaciones en las categorías de “Artista del año solista” y “Tema del año”–, aprovechó su estadía para promover su nuevo álbum, que estará en el mercado en junio y llevará por título “Armando”. “Este álbum está dedicado a mi papá que murió hace tres años, pero no de una forma para que ponerlos down ni mucho menos. Va a ser un disco de fiesta porque a él le encantaba estar feliz y disfrutando”, señaló añadiendo que el proyecto es más bien una celebración de la vida de su progenitor.

Agregó que “Armando” –nombre suyo y el de su padre– no tiene género específico porque, tras varios altibajos en la industria musical, ha logrado pasearse entre varios géneros. “Cuando me pongan un solo género me matan”, señaló. Además, explicó que el disco posee una gama de influencias de todas partes del globo que adoptó en sus recientes viajes. “He tenido la oportunidad de viajar mucho y hacer muchas cosas, y todo eso me inspira”, apuntó.

Pitbull, quien comparó el País con Miami por su calidez, destacó que su nueva propuesta discográfica –la primera en español que logra grabar– es un reflejo de los latinos alrededor del mundo. “Había tratado de grabar un disco completamente en español antes, pero no podía porque la disquera me tenía bloqueado. Siempre había sido algo que quería hacer y, como dice el refrán, ahora se dio el momento y se lo dediqué a mi papá”, detalló.

Reciententemente, el artista laboró con figuras como Cypress Hill, Marc Anthony, Belinda y Shakira, y destacó que le está dando los últimos toques a “Armando”. Lo único que le faltan son las colaboraciones de dos latinos y un americano. Sobre estos no quiso abundar por no haber concretado la unión. En cuanto a las otras figuras con las que ha trabajado, señaló que lo interesante del asunto es “ver cómo trabaja cada cual”. “Siempre me siento a mirarlos porque creo que es interesante ver cómo grandes figuras, por ejemplo como Marc Anthony y Enrique Iglesias, con quien acabo de grabar un vídeo, se manejan. Es increíble lo que uno puede aprender”, expresó.

Entre sus proyectos venideros figura una gira por Europa, denominada “Carnaval”, que arrancará a mediados de mayo mientras se alista para el lanzamiento de “Armando” y más tarde promoverá la gestión del Censo en Estados Unidos con el tema “Orgullo”, que escribió para la ocasión.