El pionero del rap, Vico C, dijo el martes estar listo para presentarle al pueblo puertorriqueño el retrato de su vida en el esperado musical “Vico C, La Historia”, que estrena este próximo viernes en el Teatro Ambassador, en Santurce.

Los seguidores de “El Filósofo del Rap” disfrutarán de éxitos como “De la calle”, “No a las drogas”, “La recta final”, “Viernes 13”, “La inglesa”, “Desahogo”, “Aquel que había muerto”, “Quieren”, “Explosión” y “Mendigo”, a través de los cuales se hilvanará la historia. Ocho bailarines, dirigidos por la coreógrafa Katiria Nieves, llenarán de energía y dramatismo el escenario, en cada tema interpretado por Vico C. Asimismo, la orquesta está integrada por ocho músicos. A lo largo de la pieza se intercalará pietaje del crecimiento personal y profesional del vocalista.

Durante dos horas, el público será testigo de todo el drama que ha rodeado la existencia del artista: su niñez, adolescencia, primeros pasos en la música, el arribo a la cima de la popularidad y sus caídas.

Encabezan el reparto, Jorge Rivera (DJ Negro), Rafael Albarrán (Tito, un amigo bailarín del protagonista), Jessica Rodríguez (Sonia, la esposa) y Miosotti Alvarado (la enfermera que lo asistió en el accidente). A ellos se suman, Marangelly (en el cuerpo de baile) y Sugar (quien interpreta a su padre en la adolescencia). Todos dirigidos por Dolores Pedro y Laura Isabel Cabrera.

“Este musical es un resumen de mi historia, mis sueños de ser alguien en la vida y, además, descubrirán cómo se crea el rap en español”, expresó Luis Armando Lozada, verdadero nombre del solista.

Vico C ha producido un libro sobre el origen de sus canciones en medio de los arduos ensayos, a los que se ha entregado en cuerpo y alma durante un mes. Los espectadores podrán adquirirlo al asistir al recinto.