Los intérpretes urbanos no solo echan en cara las inmensas mansiones y penthouse que poseen. También los vehículos lujosos y yipetas “último modelo” adornan de manera banal sus redes sociales.

El pasado año el cantante El Alfa, conocido también como “El Jefe”, sorprendió a todos sus seguidores con la adquisición de un “Lamborghini Huracán 2016”, cuyo valor, según él, osciló en 385,000 dólares.

Durante una entrevista concedida para el programa “Alofokeradioshow”, el exponente aseguró que era el único vehículo que existía en el país.



“Antes de comprar el vehículo analicé y me di cuenta que lo podía comprarÖ la música urbana me da para comprar este y otros lamborghini”, explicó El Alfa, quien además señaló que pagó otros 200,000 dólares por una guagua que vendería posteriormente.

Por otra parte, Mozart La Para adquirió este año un carro marca “Mclaren”, y aunque no especificó el valor de este, el cantante ya había adquirido en 2015 un “Audi R8 Spider”, de color blanco, descapotable y deportivo.

En aquella ocasión, el cantante anunció que el lujoso vehículo costó casi 200,000 dólares.

Otros de los que muestran y retumban las redes sociales es el exponente del tema “Pa’ que me dan de eso”, Don Miguelo, quien hasta en 2015 poseía un Porsche Panamera valorado en 100,000 dólares, y una Range Rover de 120,000 dólares.

Hace una década atrás era impensable pensar que artistas urbanos obtuvieran este tipo de riqueza; sin embargo, los últimos años han sido testigos de que el movimiento se ha consolidado en cada estrato social del país.

Empresarios, medios de comunicación y hasta funcionarios políticos utilizan la música urbana para promover sus productos o candidaturas. Lo que ha hecho de la industria una gran maquinaria lucrativa.

El Mayor Clásico, otro de los intérpretes líderes del género, obtuvo, según se supo, en 2015 una yipeta Range Rover, supuestamente valorada en 8 millones de pesos.

El cantante siempre ha mantenido una rivalidad musical contra El Alfa, la cual se ha visto reflejada en diversas tiraderas liricales e indirectas por los diversos canales de las redes sociales.

No obstante, ahora la guerra entre ambos exponentes se ha trasladado al de las adquisiciones materiales como mansiones, penthouse y vehículos de lujo.

La fanaticada de ambos artistas esperan con ansias las sorpresas que se verán este año…