SANTO DOMINGO.- El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional revocó este jueves la libertad al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), por incumplimiento de las medidas que le fueron impuestas luego de ser condenado a cinco años con la suspensión de cuatro años y cuatro meses.
El magistrado Elías Santini Pereira dispuso el retorno a la cárcel de La Victoria al intérprete, porque incumplió las medidas que le fueron impuestas entre ellas de asistir a charlas,
El 13 de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy culpable de violencia intrafamiliar agravada al mambero.

Omega fue condenado a 5 años, con la suspensión de 4 años y 4 meses luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El Tribunal enfatizó que si el artista no cumple con las condiciones impuestas de asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, de realizar 120 horas de labor comunitaria, de abstenerse del uso de bebidas alcohólica, del porte de armas de fuego, realizar curso de inteligencia emocional y de no molestar a su expereja Sahira Valerio, quien lo sometió por violencia de género.


El magistrado explicó que de diciembre a la fecha de la Rosa solo se presentó ante él una sola vez y que debió hacerlo el 21 del pasado mes y no compareció “ el no cumplió con las charlas, con los trabajos comunitarios ni asistió al Centro Conductual para Hombres, sin con las otras medidas impuestas.

El cantante urbano, que se encuentraba en libertad, había sido sometido a la justicia, porque en enero de este año llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y la golpeó a trompadas por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, según la acusación.

A la salida de la audiencia el cantante rehusó hablar con la prensa y fue conducido de inmediato a la cárcel del Palacio de Justicia para esta tarde ser trasladado a la cárcel de La Victoria, donde cumplirá los cuatro años y cuatro meses que se le habían suspendido. (Domingo Beriguete/El Nacional).