Juan Luis Guerra fue internado este miércoles en un centro médico de la ciudad de Santo Domingo para un procedimiento cardiovascular, confirmaron sus representantes a Masvip.
«Tenemos a bien informarles que el Sr. Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular. De acuerdo con la información de los médicos que le atienden el procedimiento fue breve y exitoso gracias a Dios. Después de un breve descanso que tomará con su familia en navidades, asistirá a los premios Grammy en enero en los que está nominado, y continuará su tour Literal», fue el comunicado enviado.
La información la ofreció manager Amarilys Germán.
Juan Luis, de 62 años, ha mantenido una buena salud.
Euri Cabral en su libro sobre artista sostuvo que en los años en que su carrera despegaba él se despreocupaba mucho de su salud y tenía una intensidad de trabajo demasiado fuerte. «Cuando estaba en el estudio grabando “Areíto” se desplomó y se preocupó muchísimo porque tenía un dolor muy fuerte en el ojo derecho”.
Cabral escribió que a partir de ahí el cantautor decide visitar a un doctor amigo suyo especialista en la vista y este le recomienda acudir a un oftalmólogo, que descubre que Juan Luis estaba perdiendo la visión del ojo derecho y el problema se le estaba pasando al ojo izquierdo.
Debido a ese problema el intérprete de “La bilirrubina” fue operado y decidió dar otro rumbo a su vida.