La música electrónica y otros ritmos lograron reunir a miles de personas este 20 y 21 de diciembre en la playa Juanillo en el Festival The Paradise Music And Arts 2019 en Cap Cana.

El evento fue una descarga musical de pura diversión y adrenalina con un cierre que superó todas las expectativas a cargo de Bad Bunny y el dj Marshmello a las 4:00 de la madrugada.
Tres imponentes escenarios con una tecnología de luces superior a otras entregas, arte, gastronomía y hasta una rueda de la fortuna instalada por Presidente conformaron prácticamente un centro de atracciones con vista a la paradisiaca playa donde no hubo descanso entre un artista y otro, al tiempo que cada escenario luchó por mantener a su público.

Sin embargo, quedó evidenciado que la verdadera esencia de The Paradise, que se desprende del Electric Paradise, es la música electrónica. Los amantes del EDM pocas veces se dejaron ilusionar por algún artista urbano de renombre; prefirieron las melodías de las consolas y lograron un lleno total en la presentación de los djs locales e internacionales.

La última entrega de este sábado 21 de diciembre se vio amenazada por una fuerte lluvia que inundó todo a su paso; muy pocos pudieron resguardarse del mal tiempo, que afortunadamente pudo parar para seguir la fiesta, en medio de charcos de lodo.
Los artistas
Desde las 7:00 de la noche la cartelera incluyó, en distintas tarimas, a los djs Tchami, Timmy Trumpet, Alok, Bob Moses, Cazzu, Jon Z, Trending Tropics, Javiera Mena, Los Walters, Natalia Roth, Leton Pe, Omar Andino, Martin Domene, Lui Flores, Cultura Profética, la banda de Londres Years and Years, Bad Bunny y Marshmello.
A los jóvenes urbanos Cazzu y Jon Z la lluvia les aguó el set aunque mucha gente permaneció y conectaron con sus temas. Horas antes, la chilena Javiera Mena hizo que viajáramos hacia la década de los 80. Con un buen dominio de los sintetizadores entonó “Cuando bailo contigo”, “Espejo” y agradeció la acogida de los dominicanos.
Cultura Profética llevó lo mejor de la música afrocaribeña, siendo uno de los más disfrutados. Los boricuas fueron coreados a viva voz cuando cantaron “La complicidad”, “De antes” y “Verso terso”. Lo propio logró Vicente García la noche anterior, al llevar las fusiones de merengue, bachata, reggae y vallenato.
Mientras, en la siguiente tarima se reflejaba un universo pararelo. Los djs Alok, Tiësto, Tchami, Omar Andino enloquecieron a la gente.
El reguetonero Rauw Alejandro cantó sus temas más conocidos en colaboración con otros del género como “Fantasías” grabada con Farruko y “Luz apaga” con Ozuna.
La sorpresa de la noche fue la banda británica Years and Years. Quizás no son muy conocidos a nivel popular, pero el público acudió en masa a su show, demostrando que eran uno de los más esperados. La banda, compuesta por un vocalista, dos coristas y cuatro músicos con ritmos que incluyen lo electrónico, el pop y el rock, cantaron “Desire” y “Shine”.
“Gracias Santo Domingo por estar aquí está noche”, dijo emocionado el joven vocalista Olly Alexander en inglés y repetía constantemente en español “Gracias Santo Domingo”.
Years and Years, al igual que Maluma, anunciaron que The Paradise fue su último show de este 2019. “Ustedes son un público encantador”, resaltaron.
Dentro de la audiencia, varias chicas veinteañeras exclamaban. “Estoy paga, ya vi a los que me interesaban”, refiriéndose a Years and Years, el grupo formado en el año 2010.
Los músicos de Gran Bretaña dejaron el escenario arriba a las 3:00 de la madrugada para dar paso al “Conejo Malo”.
Casi de inmediato salió a escena Bad Bunny, vestido con bermudas, una camisa, un sombrero y una máscara cubre bocas, y ofreció el mismo set que en su concierto en junio en el Estadio Quisqueya. Benito Martínez, su nombre de pila, cantó los temas de su álbum ganador del Latin Grammy “X100pre”, como “Estamos bien”, “Otra noche en Miami” y “Tenemos que hablar”.
Bad Bunny reventó el lugar, fue el artista que más gente reunió y esto se debió a que en la segunda noche de The Paradise 2019 la asistencia se multiplicó, superando por mucho las 10 mil personas que estuvieron el viernes 20, de acuerdo con los organizadores. “Gracias RD de corazón. Este país ha sido fundamental desde el principio de ni carrera”, reconoció el Conejo Malo.
Con los éxitos “La Romana” junto a El Alfa, quien no asistió, “Te boté” con Ozuna, “Soltera”, su nuevo tema “Vete” y “Callaíta”, Bad Bunny se despidió bajo una lluvia de fuegos artificiales a las 4:00 de la madrugada.
Lo propio hizo el dj Marshmello, famoso por cubrirse con una careta de forma redonda, quien encendió la fiesta electrónica, aunque con menos personas porque estaban viendo a Bad Bunny.
El viernes 20 actuaron en el evento Anuel AA, Maluma, Tyga, Martin Garrix, Vicente García, entre otros.