Cada fin de año YouTube hace un recuento de las tendencias más importantes dentro de su plataforma en doferentes categorías, como videos musicales, de moda y belleza, videojuegos y otros canales que gustaron más durante el año. 

Conocido como el YouTube Rewind, el recuento está dividido por listas y en cada una de ellas se destaca el contenido más relevante del año con base en la cantidad de vistas, comentarios, shares y likes.
Este año, por ejemplo, seis de los videos musicales más vistos en todo el mundo son de artistas latinos, e incluso la abuelita mexicana que tiene su canal de cocina llamado De Mi Rancho a Tu Cocina está dentro de la lista de revelaciones de YouTube.
El video musical más visto es el de la canción Con Calma de Daddy Yankee con Snow, en donde aparece un animoji del puertorriqueño que baila al ritmo de la canción junto con varios bailarines. En este top también está la canción Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho, China de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, entre otras. 
El video musical más gustado a nivel mundial fue Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello, el cual suma 13 millones de likes
Por último, en la categoría de creadores, el canal de MrBeast logró el video con más likes con el video titulado Hagamos este video el más gustado en Youtube, el cual acumuló más de 10 millones de likes y que, literalmente, invita a la comunidad de YouTube a darle Me Gusta para ser el más gustado del año. Lograron el objetivo.