Ala Jaza demanda compositor por daños y perjuicios

No hay comentarios


A pesar de que en noviembre pasado el cantante Ala Jaza arribó a un acuerdo con el compositor Sócrates Elayne Regalado Ventura quien reclamó sus derechos como coautor de la composición “Nadie se meta” (Es mi vida) para dejar sin efecto una demanda que entabló en un tribunal de Santiago, ahora es el intérprete quien ha iniciado un proceso legal contra su antiguo amigo.

Así lo estableció el artista a través de un comunicado enviado a Diario Libre en el que se indica que Ala Jaza ha comenzado un proceso en la Justicia que reclama la reparación de daños y perjuicios morales y materiales.
Un acto notarial remitido a Regalado por los abogados Pedro Feliz Montes de Oca y Aracelis Aquino refiere que el compositor afectó la carrera del artista.
Además de ese reclamo, Ala Jaza presentó una querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Sócrates Elayne Reglado “Zibao). De igual modo, Ala Jaza, se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el compositor Zibao, en razón del robo de la paternidad de la obra, “Nadie se meta” (Es mi vida)”.
El artista también impugnó ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) para que sea cancelado el Registro de No. 01489/03/2019, de fecha 21 de marzo del año 2019, que ampara la canción: “Nadie Se Meta” (Es Mi Vida), en razón de que el mismo fue obtenido por Regalado Ventura, de mala fe y sobre la base de declaraciones falsas ante la ONDA.
Montes de Oca, experto en legislación de derecho de autor y la abogada Aracelis Aquino indicaron que Ventura deberá comparecer ante los tribunales. “Deberá ser citado para que responda ante la justicia dominicana por sus acciones temerarias y sus actos delictivos cometidos contra Ala Jaza, tramitación que se hará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en virtud de que su domicilio está fijado en Estados Unidos de norteamérica”, refiere el comunicado.
Sentencia
En octubre pasado la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago prohibió la distribución y comercialización de los temas “Me quieren ver mal”, “Nadie se meta” y “Hablando de mi” en las plataformas de Youtube, Amazon y iTunes atendiendo a una demanda que presentó Sócarates Regalado quien reclamó el pago del 50% de todas las ganancias que han generado las canciones debido a que supuestamente escribió las canciones con Ala Jaza.
La decisión fue apelada por Ala Jaza en noviembre y las partes se vieron en el tribunal de Santiago el 27 de ese mes, sin embargo la audiencia no se realizó. Luego se conoció de un acuerdo entre las partes, arreglo que aparentemente no se cumplió.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un Comentario Sobre Este Tema