El cantante de merengue Johnny Ventura anunció esta noche que no participará en las Fiestas de la Calle San Sebastián debido a los constantes temblores registrados en la isla durante las pasadas dos semanas.

El maestro del merengue dominicano estaba pautado a presentarse este domingo a las 5:00 p.m. en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. 

Ventura se une a otros artistas, como La Sonora Ponceña y Plenéalo, que entre ayer y hoy han cancelado su participación en las famosas fiestas.
A continuación, la carta que envió el artista a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto:
Sra: Carmen Yulin Cruz Alcaldesa de San Juan, PR Sus manos. – Estimada Señora:  Luego de un afectuoso saludo, como es de su conocimiento este próximo domingo 19 de enero estaba supuesto a presentarme en las Fiestas de la Calle de San Sebastián 2020, actividad que sé, es de gran importancia para usted y los hermanos puertorriqueños.
Sin embargo, dada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella Isla del Encanto, mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento.
Dado que estos fenómenos no responden al control humano, y que por tanto ni usted, ni yo, ni nadie pueden asegurar la salvaguarda de vida ante la ocurrencia de otro evento de mayor categoría, decidimos no poner en riesgo nuestras vidas ni la de nuestro personal.
Le ruego concedernos la disculpa por nuestra decisión de no asistir y reitéranos nuestra solidaridad ante el pueblo de Puerto Rico, para el cual deseamos descienda la mano del Señor portando la tranquilidad, la paz y el sosiego que ese pueblo merece.
Con sentimiento de nuestra mayor consideración y respeto, le saluda deferentemente, Johnny Ventura.