La cámara de diputados de la República Dominicana se convertiría en el escenario ideal para debatir en los próximos días lo que sería un anteproyecto de ley con el que se buscaría frenar la “mala música” sin importar el género musical.
La propuesta legislativa es del diputado por Santiago del partido oficialista, Victor Suárez Díaz, quien puso como referencia a sus homólogos el más reciente tema, de por más prohibido hace unos días por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, de Secreto, Blas Jonás Point y Liro Shap.
De acuerdo, a la pieza, que buscarían convertir en ley, la idea previamente es que las composiciones pasen primero por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía con el objetivo de ver el contenido que estás tienen antes de ser difundida a la población dominicana.
La misma establece que será para todos los géneros musicales haciendo énfasis en la música urbana ya que este género en ocasiones hace un abuso excesivo de palabras explícitas y soez.
De ser aprobada por el Congreso Nacional la propuesta obligará al autor, cantante y productor tener que presentar su tema ante la comisión previo a su lanzamiento. De no ser cumplida se facultará a Espectáculos Públicos para aplicar sanciones y en algunos casos apoderar al Ministerio Público en los casos que se incumplan.
El proyecto también abarcaría a los dueños de medio de comunicación que no acaten la ley.
Lo qué muchos se preguntan, es si un proyecto como este avanzaría en el Congreso Nacional y contaría con el apoyo del pueblo?