La artista urbana Melymel es conocida por emitir sus comentarios sin filtros en las redes sociales, incluyendo temas polĂ­ticos. Luego de la suspensiĂłn de las elecciones municipales este domingo por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), la artista mostrĂł su indignaciĂłn en las redes, pero tambiĂ©n saliĂł a las calles a protestar.
En la tarde de este lunes, decenas de personas vestidas de negro se presentaron frente a la Junta Central Electoral ( JCE) para exigir que se respete a la democracia y al pueblo dominicano. Además, pidieron la renuncia del pleno de la Junta. AllĂ­ se encontraba Melymel, de las pocas figuras conocidas, junto a un grupo de jĂłvenes de diversos colectivos “Revoltiao” y “Somos Pueblo”.
“El pueblo cumpliĂł y la Junta fallĂł”, es una de las consignas que vociferaron.
La intĂ©rprete de “Se te apagĂł la luz” compartiĂł varios videos en su cuenta de Instagram @melymel en los cuales instĂł a volver a reunirse nuevamente este martes a las 3:00 de la tarde.
“El Ăşnico paĂ­s de mundo que cancela las elecciones, el paĂ­s que paga la gasolina más cara del mundo, el paĂ­s donde roban y los poderosos nunca llegan a la cárcel, el paĂ­s donde todo es posible!”, escribiĂł.
Melymel tambiĂ©n colgĂł frente a los vehĂ­culos que transitaban un cartel que se leĂ­a: “DestituciĂłn del pleno de la JCE” y en su brazo tenĂ­a escrito en letra negra: “No botella”, precisamente utilizando una botella de agua de plástico, pero en referencia a las botellas en el gobierno.
Desde este domingo, diversas figuras han mostrado su descontento por el suspendido proceso electoral, y han expresado que “la democracia está de luto”.
Otro joven artista que protestĂł fue Soco Francis, de la agrupaciĂłn Lo Blanquito, quien mostrĂł el cartel “Y mi futuro”. Asimismo, estuvo en la Plaza de la Bandera el cineasta JosĂ© MarĂ­a Cabral, el mĂşsico Riccie Oriach, y otros.