Merengueros piden que se realicen los Premios Soberano

No hay comentarios

Ante el silencio que ha guardado la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sobre Premios Soberano, en su edición del 2020, los merengueros: Eddy Herrera, Milly Quezada, Rafa Rosario, Ramón Orlando y Chavely pidieron a los acroartistas y Cervecería Nacional Dominicana mantener la tradición artística y dejar a un lado las diferencias.
Entre los puntos que coincidieron los artistas, quienes se presentan este seis (06) de febrero en el espectáculo “Ellos cantan Bolero” en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, se encuentra que el Soberano es una premiación de la clase artística nacional y hay que cuidarla.
Por su lado, la Reina del Merengue, Milly Quezada, dijo que “Me entristece que tú digas eso que no se dé porque es lo máximo. Y yo que vivo en el exterior doy fe de que es nuestra más emblemática expresión, la premiación de los talentos dominicanos”.
En ese orden, Milly exhortó a los integrantes del gremio periodístico que a ponerse de acuerdo. “Nosotros los artistas estamos presto para apoyarlos en los que ustedes decidan”.
En tanto, que el “Galán del Merengue”, Eddy Herrera, dijo estar al pendiente de lo que está sucediendo en Acroarte.
“Nosotros estamos atentos a todo lo que está ocurriendo con respeto a cada renglón de todos los miembros de Acroarte, que son nuestros amigos. Esa es la fiesta de nosotros, del arte de la RD. Yo creo mucho en la paz, creo mucho en lo armonioso, creo mucho el respeto y sería una pena que no se diera por primera vez la ceremonia de esta premiación”.
Para el líder de los “Hermanos Rosario”, Rafa Rosario, Premios Soberano se ha convertido en uno de los más importantes de América, y de los mejores producidos en el continente.
“Vamos hacer los premios y después seguimos peleando…”, dijo en tono de broma, al instante, que afirmó que: “vamos hacer estos premios, sea como sea, porque el pueblo dominicano lo disfruta, el pueblo dominicano lo espera, nosotros los artistas los esperamos y nos gusta participar”.
Explicó, Rosario en la rueda de prensa, que sería una pena que por “diferencia” entre los miembros del gremio “no se diera” el Soberano en el 2020.
Chavely en su caso dijo que tiene la esperanza de que todo se aclare, y haya premio para siempre.
Al final, Ramón Orlando sostuvo que el premio Soberano se hace por la nación por lo que aseguró que “es peligroso que se haga una pausa, si se hace una pausa y hay una retaliación puede ser que aquellos que lo hacen, que ponen el dinero y le damos una excusa para que no lo hagan quien sabe si se acostumbran, y espero que no caiga mal”.
Acroarte se encuentra en una crisis luego de las elecciones del mes de junio del 2019.
El próximo día 2 de marzo un juez tendrá que fallar sobre la demanda de la plancha azul, que representa el periodista Fausto Polanco, quien reclama nuevas elecciones porque considera ilegal que se haya declarado a la plancha amarilla, que lidera Alexis Beltré, ganadora al otorgársele un voto nulo a favor de Beltré.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un Comentario Sobre Este Tema