El coronavirus COVID-19 está provocando estragos en la población mundial y en la economía de muchos países debido a las restricciones de movilidad y trabajo acordadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Apple quiere aportar su granito de arena y ha donado material sanitario, más concretamente 20 millones de mascarillas quirúrgicas y un millón de pantallas faciales (esperan tener otro millón más esta semana), en diversas regiones.
Aparte de las donaciones, la compañía ha lanzado un nuevo fondo a través de Apple Music, el Advance Royalty, para asegurar que los artistas de discográficas independientes sigan recibiendo dinero por sus trabajos en la plataforma de música en streaming en medio de toda la pandemia..

Una inversión inicial de 50 millones de dólares

Apple Music
Ha sido la revista estadounidense especializa en música y cultura popular 'Rolling Stone' la que se ha hecho eco de la noticia al poder leer y asegurar que varios sellos discográficos independientes están recibiendo cartas con detalles sobre la función Advance Royalty de Apple Music:
Estos son tiempos difíciles para la industria musical a nivel mundial. Los sustentos están en riesgo, con muchas fuentes de ingresos en los que se apoyan nuestra industria desapareciendo de la noche a la mañana. Apple tiene una larga historia de décadas con la música, y estamos orgullosos de nuestra estrecha colaboración con los mejores sellos discográficos del mundo. Queremos ayudar.
Hoy, Apple Music ha anunciado la creación de un fondo de 50 millones de dólares disponible como anticipos de regalías futuras a sellos independientes, para ayudarlos a pagar a los artistas y mantener sus operaciones.
Estos anticipos serán ofrecidos a sellos independientes con un trato de distribución directa a través de Apple Music y que cumplan con unos requisitos mínimos de umbral trimestral mínimo de 10.000 dólares en ganancias de Apple Music. Cada adelanto se basará en las ganancias pasadas del sello, y será recuperable con las ganancias futuras.
Los acuerdos para las discográficas de los anticipos se publicarán en iTunes Connect, en el módulo de Acuerdos, Impuestos y Banca, el 10 de abril. Para recibir un anticipo, deberá aceptar el acuerdo de Royalty Advance y estar en el último acuerdo de distribución de Apple Music antes del 8 de mayo de 2020 a las 11:59 PDT.
Esperamos que juntos podamos ayudar a proporcionar estabilidad a los artistas al mantener un sector musical duradero y vibrante. Si tiene preguntas adicionales, por favor, contáctenos.
La situación actual ha provocado que los artistas dejen de realizar conciertos al haberse suspendido también la gran mayoría de festivales de música, y que muchos opten por aplazar el lanzamiento de sus nuevos trabajos, lo que hace que no entre nuevo contenido a las plataformas en streaming.
Aparte de Apple, The Recording Academy (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), la encargada de los premios Grammy, ha iniciado otro fondo de 2 millones de dólares con su división sin ánimo de lucro MusiCares, y ha recibido muchos más millones de dólares a través de donaciones de compañías de la industria como Spotify, StubHub, Universal Music Group y Warner Music Group.
Vía | Rolling Stone