La de este año va a ser una Semana Santa un tanto atípica, con todo el mundo encerrado en casa debido al confinamiento por el coronavirus, los usuarios tendrán que buscar una alternativa a las escapadas. Una buena opción pueden ser las series que ofrecen las principales plataformas de entretenimiento. Ya hablamos de algunas de las mejores, pero hoy nos vamos a centrar en miniseries.
Las miniseries se pueden consumir completas en sólo unos cuantos días, al estar compuestas de pocos capítulos de corta duración
Las series cortas o miniseries, suponen una alternativa a caballo entre una película y una serie; algo más extensas que las pelis, pero no tanto como las series tradicionales, lo que permite disfrutarlas casi de un bocado. Estas series cortas, ofrecen al espectador la oportunidad de pasar un par de tardes de entretenimiento o de disfrutar de una sesión maratoniana de tarde y noche. Algo perfecto para esta Semana Santa:
– Sherlock: La producción de la BBC, está disponible en Netflix y sigue los pasos del detective más famoso de todos los tiempos. Interpretado por Benedict Cumberbatch se trata de un Sherlock Holmes un tanto personal. La serie cuenta con cuatro temporadas de un capítulo cada una y un especial.
-Unorthodox: Esta miniserie de Netflix se puede consumir en menos de cuatro horas. Está basada en la historia real de Deborah Feldman, una joven de 19 años que escapa de una comunidad judía ultraortodoxa, para dirigirse a Berlín.
– Bodyguard: Disponible en Netflix, una de las producciones británicas más aclamadas de los últimos tiempos. Una historia tensa, llena de adrenalina, que trata sobre la corrupción política, el terrorismo y el sexo.
– Cobra Kai: Esta producción de YouTube es un imprescindible para los más nostálgicos. Se trata de una especie de spinoff de Karate Kid. Es un relato sobre la madurez, contado desde el punto de vista de los antagonistas de la película original, los miembros del Dojo Cobra Kai. Lo mejor es que cuenta con los protagonistas originales de Karate Kid.
– I Love Dick: Una serie de las que no dejan indiferente a nadie y, junto a la siguiente, una de las mejores rarezas del catálogo de Amazon Prime Video. Un triángulo amoroso delirante, con Kevin Bacon como protagonista. Una historia que, a ratos, roza la esquizofrenia y que habla sobre el arte y las relaciones de pareja.
-Undone: Una de las serie más originales del catálogo de Amazon Prime Video. Se trata de una historia sobre el pasado, el futuro y el destino. Creada a través de rotoscopia, se trata de una profunda reflexión sobre los traumas familiares, la madurez y la existencia de diferentes realidades.
– True Detective: La serie cuenta con tres temporadas que puedes encontrar en HBO, todas ellas son independientes, por lo que se pueden disfrutar como si se tratase de una miniserie. La primera de ellas, nos pone en la piel de una pareja de detectives muy peculiares, que se enfrentan a un misterioso asesino en los desolados parajes de Nueva Orleans.
– Godless: Esta miniserie disponible en Netflix hará las delicias de los amantes del Western. Con una trama intrincada, nos presenta un western distinto, con mensajes feministas y unos personajes muy bien caracterizados.
– Black Mirror: La miniserie de Netflix está compuesta por cinco temporadas de capítulos sueltos de unos 60 minutos (y una fantástica película interactiva), que cuentan historias autoconclusivas y muy diferentes, todas ellas ambientadas en un distópico futuro cercano en el que la tecnología se ha convertido en el principal enemigo del ser humano.
– Alias Grace: Esta miniserie de Netflix basada en una novela de Margaret Atwood, lleva a la pantalla la historia de Grace Marks, una célebre asesina sobre la que todavía pesan las sombras de su culpabilidad.
-Maniac: Maniac fue una de las grandes sorpresas de Neflix, con Jonah Hill y Emma Stone como protagonistas. Se trata de una historia futurista sobre experimentos clínicos y dos personajes, completamente rotos, que deben apoyarse el uno al otro para descubrir qué es lo que oculta el laboratorio en el que se encuentran.
– Chernobyl: La gran superproducción de HBO y, una de las mejores miniseries de 2019. Narra con cruda realidad los hechos relacionados con la explosión del reactor nuclear de la planta de Prypiat en los años 80.