En esta tercera semana de mayo, a pesar de que España y algunos países Latinoamericanos empiezan a salir a la calle y muchas zonas del país afrontan ya las primeras etapas de la desescalada, muchos usuarios prefieren quedarse en casa y disfrutar de las diferentes opciones de ocio digital o aprovechar el tiempo para mejorar sus habilidades en los idiomas o aprender a programar en YouTube y, sobre todo, para ver contenidos audiovisuales en televisión, acción que ha registrado un incremento del 40% en las últimas semanas.

«El Cuento de la Criada» llega a Amazon Prime Video y Netflix estrena su segunda película interactiva, esta vez con la divertida Kimmy Schmit como protagonista

Esta semana del 11 al 17 de mayo llega con bastantes estrenos interesantes. Netflix presenta su segunda película interactiva tras «Bandersnatch» de Black Mirror, en la que el usuario podrá decidir el destino de los personajes, una nueva temporada de «Los 100» y lo nuevo del creador de «La Casa de Papel». HBO estrena una serie que parodia las series de investigación criminal y Amazon Prime Video incorpora a su catálogo «El Cuento de la Criada», una de las series de ciencia ficción más vistas de los últimos tiempos.

Estas son las novedades de la semana en las principales plataformas de entretenimiento:

Novedades Amazon Prime Video

Esta semana, Amazon Prime Video completa la saga de películas de terror «Halloween» con el último remake de la franquicia, en el que Michael Myers regresa después de 40 años para acabar con Laurie Strode.

En cuanto a series esta semana se estrena:

-«El Cuento de la Criada» (T1-T3): Basada en la novela del mismo nombre, se trata de una distopía en la que Estados Unidos se ha convertido en la sociedad totalitaria de Gilead, donde la mujer se considera propiedad del Estado.

-«The Last Narc (T1)»: Una historia real, de narcotraficantes, policías corruptos y conspiraciones. Que cuenta la investigación del investigador Héctor Berellez sobre la muerte de Camarena en México.

Estrenos de la semana en Netflix

Esta semana, Netflix estrena «Te quiero, imbécil» una comedia española sobre las relaciones entre hombres y mujeres, y sus roles en el mundo moderno. Aunque el plato fuerte de la semana es «Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el Reverendo», la segunda película interactiva de la plataforma que permite al usuario elegir su propia aventura para disfrutar de un final personalizado.

En cuanto a series:

-«Los 100» (T6): Los 100 cuenta la historia de los pocos supervivientes de un apocalipsis nuclear, que regresan a la Tierra tras pasar varias generaciones viviendo en estaciones espaciales.

-«White Lines» (T1): La nueva serie del creador de La Casa de Papel, una mujer viaja a Ibiza para investigar la extraña muerte de su hermano.

-«She-Ra y las princesas del poder» (T5): Una de las propuestas de animación más ambiciosas de Netflix, basada en los famosos juguetes de Mattel, Los Masters del Universo.

-«Recursos inhumanos» (T1): Nueva serie protagonizada por el exjugador de fútbol Eric Cantona, basada en la novela «Cadres Noirs», sobre la cruel gestión de la mano de obra en las empresas.

-«Chichipatos» (T1): Un mago bastante mediocre realiza el truco de su vida cuando logra hacer desaparecer a un criminal buscado por la policía.

-«La reina de las indias y el conquistador» (T1): Drama histórico sobre el conquistador español Pedro de Heredia y Catalina, la india de la que se enamoró.

Estrenos de la semana en HBO

Esta semana, HBO estrena la película «Snowden» basada en la vida del soldado de inteligencia estadounidense que desveló documentos secretos del programa de vigilancia mundial de la Agencia Nacional de Seguridad y se vio obligado a vivir en la clandestinidad.

En cuanto a series, esta semana se estrena en HBO:

-«Eagleheart» (T1): Una serie original de Adult Swin (el estudio detrás de Rick y Morty) que parodia las sieres de policías sureños, concretamente la figura de Chuck Norris. Acción, persecuciones, suspense, intriga y edificios que explotan.