50 cent en Tenerife, revoluciona la isla.

No hay comentarios

El rapero neoyorquino 50 Cent no defraudó a sus numerosos seguidores en Canarias que el sabado 27/3/210 acudieron al recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de su único concierto en España.Lleno absoluto, con más diez mil personas, en su mayoría jóvenes, muchos llegados desde otros puntos del Archipiélago, e incluso, de la Península, pudieron comprobar que la fama de la que venía precedido este "poeta urbano" del siglo XXI no era ficticia. 50 Cent desgranó buena parte de su trabajo más reciente, el quinto, "Before In Self Destruct", y también temas emblemáticos de los cuatro anteriores.


Tres DJ Canarios, Jonay, Darío y Ser, amenizaron la espera por 50 Cent, quien salió al escenario poco antes de las diez de la noche. Junto a él estuvieron tres de los miembros del grupo G-Unit, que formara en su barrio de Queens: el jamaicano Tony Yayo, el puertorriqueño de origen Lloyd Banks y el haitiano Whoo Kid. Juntos cantaron hasta pasada la medianoche.


Horas antes del concierto, Curtis James Jackson III, la persona que se esconde tras el personaje de 50 Cent, mostró su lado más sencillo al atender a las preguntas de los numerosos representantes de medios informativos que quisieron conocer sus impresiones respecto a esta nueva etapa de una gira europea que le llevará por 28 ciudades del viejo continente hasta el 6 de abril, cuando la cierre en Varsovia, la capital de Polonia.


50 Cent alabó la belleza de Santa Cruz y su clima: "Este es un lugar maravilloso en el que he tenido una grata experiencia y donde he podido captar cientos de imágenes porque la fotografía es mi hobby. Y en cuanto al clima, es mil veces mejor que el que he padecido en Inglaterra". (Llegó de actuar en Birmingham, Londres, Dublín, Belfast y Manchester, donde estuvo el jueves pasado).


Adelantaba 50 Cent algo sobre el concierto de anoche: "La enorme energía y la excitación. Aquí traigo nuevas ideas, que espero desarrollar, con artistas a los que aprecio y respeto".


Para Curtis Jackson hay muchas diferencias entre el público europeo y el norteamericano: "En Europa el público puede escoger y elige hip hop. En Estados Unidos, esta música está siempre presente. Los europeos no entienden todo lo que digo pero sí la energía de la música, algo que valoro. Aquí hablo menos que en los conciertos en mi país".


50 Cent anuncia algún cambio en sus próximos trabajos: "Casi he culminado mi siguiente disco, Black magic, en el cual introduzco, además de hip hop, por supuesto, Rythm & Blues y más música Dance. Hablaré más de amor, sexo y relaciones entre personas".


Respecto a su público, en su mayoría adolescente, el rapero habló de responsabilidad: "Mi música es para adultos, aunque la mayoría del público sea adolescente. Son los padres los responsables de sus hijos. Si estuviera pensando en la censura previa sobre lo que me sale de dentro no escribiría las letras".


50 Cent aún siente el gusanillo en el estómago cada vez que actúa: "He tenido la suerte de cantar hasta para cien mil personas en varias ocasiones y por todo el mundo. Por supuesto que mantengo el nerviosismo previo. Lo que hago es santiguarme antes de salir al escenario".


No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja un Comentario Sobre Este Tema