El deporte está de luto. Este domingo murió a sus 41 años una de las máximas glorias del baloncesto mundial: Kobe Bryant.
La información fue confirmada por el famoso portal de celebridades, TMZ, que ratificó que la leyenda del básquetbol perdió la vida en un accidente en helicóptero esta mañana en Calabasas, California.
TMZ detalla en que “Kobe viajaba con al menos otras 3 personas en su helicóptero privado cuando se cayó. Se produjo un incendio. El personal de emergencia respondió, pero nadie a bordo sobrevivió”.
Otra información que el sitio ratifica es que Vanessa Bryant, esposa del deportista, no estaba entre las personas a bordo. Eso si, junto al deportista estaba su hija Gigi, de 13 años.
Con el pasar de las horas, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, manifestó que murieron 9 personas producto del accidente y que “no ha habido supervivientes”.
El básquetbol dice adiós a uno de los más brillantes de su historia. No por nada estuvo en en dieciocho ocasiones en el equipo All Star y registró cinco anillos de campeón (con dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga), en un total de 20 temporadas.
Bryant se despidió del deporte oficialmente en 2016, en el que anotó 60 puntos y los Lakers derrotaron a Utah Jazz por 101 a 96.

TODOS DESPIDEN A UN CABALLERO DEL DEPORTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant “¡Es una noticia terrible!”.
El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.
“Continuar avanzando en el juego @KingJames”, escribió Bryant. “Mucho respeto a mi hermano #33644”, fue su última publicación en las redes sociales.
Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.
El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

DOLOR EN EL MUNDO

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos -y único varón- del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.
Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016.
También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al ‘Dream Team’ estadounidense a quedarse con los títulos de Pekín-2008 y Londres-2012.
Los primeros informes de la muerte de Bryant enviaron ondas de choque en todo el mundo, con estrellas y celebridades que expresaron su incredulidad ante las noticias.
“Estoy asombrado”, escribió la estrella del Salón de la Fama de la NBA Scottie Pippen. “Las palabras ni siquiera pueden acercarse a describirlo. Solo un día increíblemente triste y trágico”.
“Esto no puede ser cierto”, escribió la estrella de los Dallas Mavericks, el esloveno Luka Doncic, en Twitter. “No por favor.”
La presentadora de televisión Ellen DeGeneres agregó: “Como todos, estoy sorprendida y triste por las noticias sobre Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y su familia”.
En el Staples Center, en el centro de Los Ángeles, docenas de admiradores sorprendidos se reunieron para rendir homenaje a la estrella.

EL ÓSCAR PARA AGRANDAR LA LEYENDA

El legado de Kobe va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otros muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte.
Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de ‘Mamba Negra’.
En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”.
“Dear Basketball” es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.
“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”, comienza el texto acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

“Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos”, explicó entonces con una sonrisa y sosteniendo la preciada estatuilla.