El Reino de Arabia Saudita había comprado una participación de $ 500 millones en Live Nation, cubriendo aproximadamente el 5.7 por ciento de sus acciones comunes. Ahora, mientras la nación del Medio Oriente observa inversiones adicionales en la industria del entretenimiento, circulan rumores de que ha hecho una oferta para comprar Warner Music Group (WMG).

Solo el tiempo dirá si la especulación es cierta: varios medios de comunicación han citado a personas con conocimiento del asunto y no han brindado muchos detalles concretos, pero no hay dudas de la intención de Arabia Saudita de reforzar su sector de entretenimiento y la industria del turismo.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha reducido algunas limitaciones previas a los derechos en su país. También dio la bienvenida a artistas femeninos (y masculinos) para celebrar conciertos y recientemente consiguió un contrato de largo alcance con la WWE. Estos pasos representan solo una parte del  proyecto Vision 2030 , cuyo objetivo es diversificar y expandir la economía de Arabia Saudita durante la próxima década.

En el momento de escribir este artículo, los funcionarios de Warner Music Group no habían comentado públicamente sobre el rumor de comp

ra de Arabia Saudita.

Warner Music registró  pérdidas de $ 74 millones  durante su último trimestre financiero; El déficit de ingresos es atribuible, al menos en parte, a la tensión fiscal de la nueva pandemia de coronavirus. Sin embargo, la compañía también experimentó un aumento sustancial en los ingresos de transmisión de música, un punto que parece ser un buen augurio por su capacidad para superar las dificultades económicas contemporáneas y los obstáculos operativos.

Si es cierto, esta historia recién comienza. Manténgase atento a las actualizaciones sobre la compra de Warner Music Group por parte de Arabia Saudita.