La pestaña ‘Explorar’ de YouTube Music ahora está disponible para usuarios móviles en iOS y Android.

Google comenzó a experimentar con la pestaña Explorar como una forma de seleccionar recomendaciones personalizadas. Se parece mucho a la pantalla de inicio de Spotify, con singles, listas de reproducción y álbumes disponibles. YouTube Music incluye videos musicales enumerados por estados de ánimo como ‘chill’ y ‘focus’.

La actualización de la pestaña YouTube Music Explore también incluye su función de letras de canciones en la aplicación. La  función de letra  ha estado en versión beta durante la mayor parte de seis meses. Ahora YouTube Music entregará letras estáticas en la aplicación siempre que estén disponibles. El principal socio lírico de Google sigue siendo LyricFind, que recientemente fue atrapado robando letras rojas de Genius.

Los movimientos se producen cuando Google intenta aumentar el atractivo de la aplicación YouTube Music para sus usuarios de Android.

YouTube Music es ahora el foco de entrega de música, y se espera que Google Play Music obtenga el hacha este año. El año pasado, Google comenzó una función beta de carga en la nube para YouTube Music. Eso trae la característica GPM más solicitada a su nueva versión de una aplicación de transmisión de música.

Google, en su conjunto, parece saber que la estrategia de la compañía en múltiples segmentos está fragmentada. En cuanto a la música, pidió a los usuarios de Android que cambien a Google Play Music durante casi seis años. Ahora espera  retirar esa aplicación  a favor de YouTube Music. En consecuencia, YouTube Music ha reemplazado a GPM como el  reproductor de música predeterminado  en dispositivos Android. Eso solo ha ayudado a la aplicación a alcanzar la cima de las  listas de aplicaciones ‘ más descargadas’ .

Si Google pudiera dejar de reinventar sus principales aplicaciones cada cinco años, podría tener más éxito. Tal como está, parece que el nombre de YouTube ayudará a que YouTube Music tenga éxito. Pero no ayuda que YouTube Music Premium y YouTube Premium sean dos servicios de suscripción separados. YouTube Premium cuesta más e incluye acceso a YouTube Music, otro punto más confuso.